Restaurante de comida saludable (réplica de productos fast food)

💡Idea

Un restaurante de comida saludable donde poder comer réplicas de productos calóricos pero adaptados a un estilo de vida saludable. Platos hechos con comida real y, por tanto, menos calóricos, pero que estén buenos y se puedan compartir en redes sociales.

El local debe estar muy cuidado, con una decoración adaptada a los nuevos tiempos y con rincones que inviten a hacer fotos y compartir en redes sociales. Vivimos en una época en la que no solo vamos a los restaurantes para comer, también para contarlo y compartirlo. La idea es hacer un restaurante viral.

💚¿Qué problemas resuelve?

Cada vez más personas se cuidan, tanto por salud como por estética. Existen multitud de restaurantes en cualquier ciudad, pero todavía sigue siendo difícil comer fuera de casa comida sana, sabrosa y que se pueda subir a Instagram y no sea una simple ensalada.

Aunque los pokés han cubierto, en parte, esta demanda, la idea que te propongo busca lograr sensaciones casi similares a las de cualquier fast food, pero sabiendo que estamos comiendo sano y sin un consumo tan elevado de calorías.

Como ya te he comentado, es una idea que está apareciendo en grandes ciudades como Madrid, pero que todavía hay mucho hueco en el mercado para nuevos players. Además, no es común este tipo de locales en ciudades de 75-100.000 habitantes por lo que el primero que llegue puede conseguir muy buenos resultados.

💻MVP

Un restaurante no es una inversión económica. Si las semanas anteriores te traía ideas digitales donde la inversión era menor, en esta ocasión hay que disponer de capital para poder alquilar un local, decorarlo, personal, producto, licencias, etc.

Un MVP que te permitiera testear este tipo de productos en tu ciudad podría ser montar una cocina fantasma y enviar tus pedidos con Glovo, Uber Eats o incluso a través de tu web / redes sociales. Aquí la inversión se reduce considerablemente pues no tendrías un restaurante como tal, solo necesitarías una cocina. Posteriormente, si los datos de ventas son buenos, podrías optar por buscar financiación y lanzarte a montar el restaurante.

⚙️No-code

Un restaurante no lo podemos hacer no-code, lógicamente, pero si puedes gestionar todo el tema de los pedidos o reservas sin programar gracias al no-code. He estado investigando y así es como lo haría yo:

💼 Competencia

Como suelo comentar en los envíos, la competencia no es mala. Es más, en estos proyectos nos indicará que la gente está interesada en este producto. Mira lo que ocurre con los pokés, empresas como Aloha Poké o Mahalo no paran de abrir locales, prueba de que la gente está interesada en salir a comer fuera productos saludables.

Más allá de NAKED & SATED, el restaurante Zest en Madrid también va en esta línea. Si estás interesado en invertir en esta idea, visita estos locales y piensa cómo mejorarlos o lleva este concepto a tu ciudad.

De hecho, como idea complementaría, sería un portal web de listados solo de restaurantes de comida real al estilo TripAdvisor Real Food. Pero esto ya daría para otra newsletter 😀

😖Problemas

Invertir en un restaurante no es fácil. Como ya he comentado, el primer problema es que necesitarás capital. Además, tendrás que lidiar con personal, proveedores, materia prima, carta, etc. Es una idea compleja pensada para muy pocos, pero si ya estás metido en el mundo de la hostelería o tienes algún conocido que domina este sector, los problemas son los habituales de cualquier restaurante.

🌍Expansión

La expansión en la hostelería puede venir por dos lados, por una parte montar más negocios propios de este tipo en otros barrios o ciudades y por otra, franquiciar la idea y conseguir una buena fuente de ingresos de los franquiciados.

Recibe todos los sábados una idea de negocio en tu email